El A321XLR, equipado con motores CFM LEAP-1A, despegó desde la fábrica de Airbus en Hamburgo el pasado 18 de diciembre con destino al aeropuerto de Dublín, sede principal de Aer Lingus. El nuevo avión presenta una configuración de 184 asientos distribuidos en dos clases: 16 asientos de clase Business completamente reclinables y 168 asientos en clase Economy.
Este modelo es el primero en la flota de Aer Lingus en incorporar la cabina Airspace de Airbus, diseñada para mejorar la comodidad de pasajeros y tripulación. Entre sus novedades destacan compartimentos superiores XL con un 60% más de capacidad de almacenamiento, conectividad en cada asiento y un sistema avanzado de iluminación que eleva la experiencia a bordo.
El A321XLR permitirá a Aer Lingus expandir su red de rutas transatlánticas más allá de la costa este de Estados Unidos y Canadá, con nuevos destinos como Nashville e Indianápolis. Este modelo, parte de la familia A320neo, ofrece un gran alcance, para un avión de pasillo único, de hasta 4.700 millas náuticas, un 15% más que su predecesor, el A321LR, y un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con aeronaves de generaciones anteriores. Además, reduce significativamente las emisiones de NOx y el ruido.
Airbus ya ha recibido más de 500 pedidos del A321XLR. Como todos los aviones del fabricante, este modelo puede operar con hasta un 50% de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF) y se proyecta que sea 100% compatible con SAF para 2030.
Deje un comentario