Será así su sexta aerolínea y la cuarta española y la única especializada en el largo alcance, inicialmente desde el aeropuerto de Barcelona/El Prat, teniendo su sede en las oficinas de Vueling en Viladecans. Level está liderada hasta el 1 de octubre Fernando Candela como presidente y consejero delegado, cuando será sustituido por Rafael Jiménez Hoyos, actualmente director de producción de Iberia.
El Consejo de Administración cuenta con Gabriel Perdiguero de la Torre, director Financiero de Iberia; Francisco López Noguera, que ocupa el mismo puesto en Level; Lucía Adrover Grimalt, directora Comercial y de Red de esta última filial; y Julio Rodríguez Contreras, responsable de Estrategia de lAG.
Level cuenta actualmente con 6 Airbus A330 y tiene la intención de llegar a 8 en 2026. Sus destinos están principalmente en Estados Unidos: Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Boston, pero también dos en Sudamérica, Buenos Aires y Santiago. Es uno de los instrumentos a través de los que IAG pretende reforzar su liderazgo en El Prat, donde Vueling, ya tiene una cuota de mercado de pasajeros del 40 por ciento, mientras el conjunto de las aerolíneas de IAG alcanza el 46.
El hecho de que la capital catalana logre convertirse en un centro de distribución de tráfico (hub) de vuelos intercontinentales (más allá de que se ejecute la ampliación) depende en buena medida de que tenga una aerolínea de red potente. Ello sería posible complementando las conexiones de corto y medio radio de Vueling con un importante desarrollo de Level, marca que representa el principal vector de largo alcance de Barcelona, con 552.875 pasajeros entre enero y agosto. Hasta ahora, el largo radio allí es mediante diferentes compañías que ofrecen conexiones punto a punto.
La apuesta de IAG por Iberoamérica en España pasa por Iberia en Madrid y Level en Barcelona y la nueva empresa nace con un margen operativo superior al 10 por ciento, cerca del objetivo estratégico del grupo de situarse entre el 12 y el 15 a medio plazo.
A partir de ese momento debe producirse una transición en la que la sociedad recién creada asuma todos los activos y el personal necesarios para su funcionamiento independiente. Aunque en el pasado Level operó también en París y Viena (con AOC propio), hoy lo hace sólo en El Prat y en este año será la marca de IAG que más eleve su capacidad: un 19 por ciento, por delante del 14 de Iberia.
Deje un comentario