Además, la aerolínea dio a conocer el proyecto para la construcción de un nuevo hangar, que contará con capacidad para tres líneas de mantenimiento de aviones de gran envergadura
El acto contó con la presencia del presidente de Binter, Rodolfo Núñez; el concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Turismo de Ingenio, Rubén Cruz; y el director gerente de Binter Technic, Javier Bretón. Esta instalación, con capacidad para albergar hasta a 120 empleados, permitirá reunir a varios equipos de las empresas de mantenimiento del sistema, entre los que se encuentran los departamentos de Ingeniería, Calidad, Aprovisionamiento, Control de Gestión y Administración de Binter Technic, SATI, ATAVIS y Gestión Aeronáutica.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, indicó que las nuevas oficinas responden a la creciente demanda de servicios para la conservación y optimización de la flota: “Este espacio compartido va a facilitar la colaboración y la comunicación entre los profesionales altamente cualificados que dan soporte a los equipos de mantenimiento, para ofrecer el mejor servicio, mejorar la eficiencia y mantener los altos estándares de seguridad de todos nuestros aviones” y anunció la intención de la compañía de avanzar en un nuevo proyecto: “Vamos a construir un nuevo hangar con capacidad para tres líneas de mantenimiento para aviones de mayor envergadura, como los Embraer y otros tipos. Un proyecto con gran potencialidad para crear puestos de trabajo de alta cualificación, que permitiría cubrir nuestras crecientes necesidades y, además, ofrecer servicios de mantenimiento en base a otras compañías en Canarias”.
Cruz explicó que Binter es una empresa muy importante para Ingenio, ya que del aeropuerto depende el 60 por ciento del empleo de la población del municipio grancanario. Destacó la importancia de que las personas que componen la plantilla, ya no solo en Ingenio, sino en toda Canarias, puedan desarrollar su talento gracias a una empresa puntera. El hangar actualmente da cabida a más de 300 personas.
Las nuevas oficinas proporcionan un ambiente amplio y luminoso para la mejora de la experiencia de trabajo, además de un comedor, 3 salas de reuniones, 2 para proyectos y 1 de formación, todas ubicadas estratégicamente. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la optimización del tiempo de los trabajadores, se ha incorporado el control delegado que permite a los empleados de las empresas del sistema entrar directamente al hangar en las horas de mayor afluencia, así como la puerta antirretorno, para salir.
Deje un comentario