El jurado valoró especialmente los tres pilares principales de la estrategia de sostenibilidad de Iberia Mantenimiento. En el primer alcance (Alcance 1), la empresa ha implementado el uso de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en el banco de pruebas de motores, logrando durante 2024 una reducción de 130 toneladas de emisiones de CO2. En el segundo alcance (Alcance 2), Iberia Mantenimiento se propuso disminuir su consumo energético en un 20 % para el año 2025 respecto a los niveles de 2022. Para alcanzar esta meta, ya han comenzado a utilizar energía 100 % renovable y a generar el 10 % de su energía mediante paneles solares instalados en sus instalaciones. Finalmente, en el tercer alcance (Alcance 3), la empresa trabaja en la mejora de sus capacidades internas de reparación, con el objetivo de realizar el 40 % de estas de manera interna, mientras que para los componentes subcontratados, ha establecido acuerdos con proveedores comprometidos con reducir su huella de carbono en un 20 %.
La Aerospace Tech Week Europe es un evento de referencia para la industria aeroespacial, donde especialistas y expertos discuten las tendencias tecnológicas y los retos del sector. Este premio reafirma el papel destacado de Iberia Mantenimiento en la adopción de soluciones innovadoras y sostenibles dentro de la aviación.
Enrique Robledo, consejero delegado de Iberia Mantenimiento manifestó su satisfacción por este reconocimiento, subrayando que estas iniciativas reflejan el compromiso de la empresa con un futuro más verde y eficiente para la industria aeroespacial.
Deje un comentario