Con la llegada de estos birreactores, la aerolínea ya cuenta una flota de 40 aeronaves, 28 ATR 72-600 y 12 E195-E2, a los que se prevé sumar 4 de estos birreactores más, hasta alcanzar un total de 44 aviones. Este incremento de la flota permitirá a la compañía aérea reforzar la conectividad de Canarias, sumando frecuencias a algunas conexiones y añadiendo destinos nuevos a los 28 actuales con vuelo directo desde Canarias.
El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de birreactores comerciales de medio alcance “E-Jet E2” de Embraer y se compraron con la misma configuración especial de 132 asientos en clase única, que permite una cómoda distancia entre los mismos de 79 cm.
El compartimento superior de equipajes de la cabina puede adaptarse para albergar hasta una maleta de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales. Estas aeronaves destacan por sus bajas emisiones, ruido y gases y su eficiencia, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de combustible, sino también en costes de mantenimiento.
Deje un comentario