DHL Express invertirá más de 40 millones de euros en un hangar de reparación de aviones en Vitoria

Avión de DHL Express en un hangar.
Avión de DHL Express. Foto: DHL Express
DHL Express ha anunciado una inversión de más de 40 millones de euros para la construcción de un nuevo hangar de reparación de aviones en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Este centro, que se prevé esté operativo a mediados de 2027, empleará inicialmente a cerca de 50 personas, y buscará atraer técnicos de aviación cualificados de la región.

La ubicación de Vitoria-Gasteiz fue seleccionada debido a la capacidad del aeropuerto y el apoyo de las administraciones públicas. El nuevo hangar será neutro en carbono, alineado con el objetivo de DHL de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

El nuevo centro reforzará la presencia de DHL en España, siendo su segundo centro de reparaciones más importante en Europa después del principal en Leipzig, Alemania. Este hangar también aliviará las operaciones de reparación actualmente concentradas en Leipzig.

Avión de DHL Express. Foto: DHL Express

Avión de DHL Express. Foto: DHL Express

Jesús Sánchez, vicepresidente senior de Hubs & Gateways de DHL Express Europa, destacó la importancia de esta inversión para mantener la capacidad de mantenimiento de su flota y continuar con la expansión del negocio en la región.

Tomás Holgado, vicepresidente de Hubs & Gateways de DHL Express España, señaló que la elección de Vitoria-Gasteiz se debió a su ubicación estratégica, la calidad operativa del aeropuerto y el apoyo de las instituciones públicas, reafirmando el compromiso de DHL con la inversión en España.

El hangar, que ocupará más de 19,700 m², incluirá un área de 6,600 m² para el hangar, 1,605 m² de instalaciones exteriores y una plataforma de 11,500 m². Con esta nueva infraestructura, DHL Express reducirá las emisiones de CO2 y mejorará la eficiencia en las labores de mantenimiento de su flota en Europa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.