La consolidación de su actividad en las bases de España (Palma de Mallorca y Madrid) e Italia (Milán y Bérgamo), junto con la recuperación del sector turístico, permitiría a Albastar duplicar sus ingresos en los próximos años. El ambicioso plan de crecimiento en marcha prevé la expansión de la flota, actualmente conformada por cinco Boeing 737-800NG de 189 asientos en clase única, y duplicar su tamaño en los próximos años. Con este objetivo, la firma busca ahora un socio estratégico que le ayude a capitalizar las oportunidades del mercado y acelerar su crecimiento.
Según su consejero delegado, Oriol Hernández, "estamos preparados para dar el siguiente paso. La incorporación de un socio estratégico nos permitirá acelerar la expansión y seguir ofreciendo servicios de alta calidad".
Albastar ha adoptado decisiones enfocadas a mejorar la rentabilidad del negocio en el segmento chárter, descontinuando operaciones en el negocio de vuelos regulares y desarrollando iniciativas para minimizar los riesgos de carácter financiero y de mercado, como los precios de combustible y divisa.
Ha diversificado así su negocio, reforzando su presencia en el mercado español e italiano, expandido sus operaciones con clientes clave y reducido la estacionalidad, con viajes del IMSERSO o volando a destinos nórdicos y del norte de África en temporada de invierno. Además, ha fortalecido su estructura operativa, volando a más de 225 destinos en el último año, en una complejidad operativa similar a la de grandes aerolíneas.
Deje un comentario