El acto contó con la asistencia de Rodolfo Núñez, presidente de la aerolínea, y Juan Hernández Mosquera, general de brigada y jefe de la Guardia Civil en Canarias. También estuvieron presentes, Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias; Francisco González, viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias; Javier Delgado, director regional de Enaire; y Julio Peñalver, director del Aeropuerto de Gran Canaria.
Rodolfo Núñez resaltó que nombrar un avión de la compañía en honor a la Guardia Civil es un reconocimiento al papel fundamental que desempeña este cuerpo en Canarias y en toda España. "Debemos sentirnos orgullosos de contar con un cuerpo de seguridad como la Guardia Civil, que vela cada día por el bienestar de todos los ciudadanos y que, además, desarrolla labores humanitarias y de colaboración en otros países", afirmó Núñez.
Momento previo al bautizo de un avión de Binter con el nombre de “Guardia Civil”. Foto: Binter
El General Hernández Mosquera agradeció a Binter por el homenaje y destacó la relación cercana y cordial entre ambas instituciones. Además, mencionó que actualmente trabajan en conjunto para fortalecer la seguridad en vuelo de las aeronaves de Binter, así como de otras aerolíneas nacionales e internacionales.
Francisco González Díaz, viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, elogió a Binter por su valentía y compromiso, destacando su reconocimiento a la implicación de la Guardia Civil en la sociedad canaria. Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, felicitó a ambas instituciones por su exitosa colaboración y subrayó la conexión simbólica que comparten a través del color verde.
Foto de grupo tras el bautizo de un avión de Binter con el nombre de “Guardia Civil”. Foto: Binter
La Guardia Civil, con más de 300 efectivos en los aeropuertos canarios y 50 unidades territoriales en la región, garantiza la seguridad y vigilancia en las instalaciones aeroportuarias, proporcionando la tranquilidad necesaria para el funcionamiento del sistema de transporte aéreo.