El aumento de la oferta responde a la creciente demanda, ya que en 2023 se alcanzaron los 47.500 pasajeros, un 15% más que el año anterior, recuperando el 93% de la demanda previa a la pandemia. La conexión con Barcelona se amplía a cinco frecuencias anuales, equiparándose a la oferta previa a la pandemia.
Asimismo, la conexión con Mallorca se fortalecerá con 230 vuelos previstos hasta mayo de 2025, operando lunes, jueves y domingos, y aumentando a cuatro frecuencias semanales en verano. Las nuevas rutas incluyen vuelos a Tenerife a partir del 19 de julio y a Oporto con dos frecuencias semanales entre enero y febrero de 2025.
Durante el verano, Air Nostrum ofrecerá 59.800 plazas, un 2% más que en el verano anterior, con una mayor oferta hacia Mallorca y Málaga, manteniendo las rutas a Ibiza y Menorca. Todos los vuelos se realizarán con aviones CRJ1000, los más grandes de la flota, con capacidad para 100 pasajeros.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, recordó el 25º aniversario de los vuelos comerciales desde el aeropuerto de León, destacando el papel de Air Nostrum como la aerolínea pionera y constante en estos servicios. Por su parte, Juan Corral, director comercial de Air Nostrum, subrayó la colaboración entre la aerolínea y las instituciones locales, reafirmando el compromiso de seguir creciendo y recuperando completamente las rutas en 2024.