Según el comunicado de Air Europa la operación asegura los recursos necesarios para cerrar el ejercicio actual con éxito y continuar avanzando en su plan estratégico, que incluye la expansión de rutas entre Europa y América desde su hub principal en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El grupo IAG, que posee el 20% del capital de Air Europa, tiene hasta el próximo 13 de diciembre para sumarse a esta iniciativa. En caso de no hacerlo, su participación pasaría del 20% actual a aproximadamente el 17%.
Perspectivas positivas y gestión eficiente
La aerolínea anticipa un cierre de 2024 con resultados positivos, apoyados por el buen comportamiento operativo y las excelentes perspectivas de negocio. Según indica la compañía, la estrategia implementada en los últimos años ha permitido reducir costes financieros y avanzar en su proceso de desapalancamiento, garantizando el cumplimiento de sus compromisos financieros.
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, destacó el impacto de esta medida: “Esta ampliación de capital nos permite afrontar un mercado inestable con mayor seguridad. El esfuerzo colectivo de la compañía ha sido clave para alcanzar la posición que hoy ocupamos y continuará siendo fundamental para cumplir con nuestra visión estratégica”.
A lo largo de 2024, Air Europa ha operando una de las flotas más modernas y eficientes del sector, con sus aeronaves Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 han transportado a más de 12 millones de pasajeros este año.