Notable aumento de los vuelos de Iberia en Brasil

Iberia decidió implementar un nuevo refuerzo programado de vuelos diarios entre São Paulo y Madrid y conseguir hasta un vuelo diario a partir de junio entre Río de Janeiro y la península española, lo que supondrá alcanzar una capacidad récord entre Europa y Brasil.

Días después de aumentar de siete a diez vuelos semanales en la ruta Guarulhos-Madrid, Iberia anunció que añadirá más frecuencias en la ruta a finales de este año.

Entre julio y agosto, la aerolínea aumentará hasta los 11 vuelos semanales y, a partir de finales de octubre, serán 14 frecuencias semanales, el equivalente a dos vuelos diarios.

El A350-900 de la compañía, con capacidad para 348 pasajeros, será el responsable de las nuevas conexiones, además de los vuelos recientemente incorporados al aeropuerto de São Paulo

Asimismo, Iberia también aumentará su presencia en Río de Janeiro, pasando de cuatro a seis vuelos semanales, entre junio y septiembre de este año, pudiendo llegar eventualmente a vuelos diarios, si la demanda así lo requiere. Este vuelo seguirá operando con un A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, con configuración de cabina Business y Economy. En total, la capacidad en 2024 para esta ruta superará las 130.000 plazas.

Gracias a este movimiento, Brasil en su conjunto tendrá alrededor de 470.000 asientos conectando con Europa en 2024, un 51% más que en 2023 y un 12% por encima de los niveles prepandemia.

Fuentes de Iberia en Brasil también informaron que, cuando se reciban los Airbus A- 321 XLR, estos nuevos aviones probablemente se utilizarán, entre otras cosas, para iniciar rutas hacia el noreste brasileño.

Esta mayor conectividad, unida a una mejor dotación de horarios, supondrá que los brasileños tengan una mayor capacidad de combinar itinerarios con el resto de la red de Iberia, que cuenta con 45 destinos en España, 59 en Europa, dos en Oriente Medio, ocho en África y uno en Asia.

Asimismo, el incremento de vuelos entre Brasil y España permitirá aprovechar mejor los nuevos destinos de la red de Iberia, como la ruta directa entre Madrid y Tokio, que la aerolínea estrenará en octubre, así como Doha, El Cairo, Tirana, Liubliana, Tromso o Salzburgo, que ampliarán las posibilidades de viaje de los brasileños al resto del mundo.

De los pasajeros originados en Brasil, alrededor de un 60 % desembarca en Madrid y el 40% conecta con otros destinos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.