Con este reinicio para la temporada de invierno, la aerolínea refuerza aún más la conexión entre Barcelona y destinos del continente americano. En concreto, la ruta a Chile será la segunda que Level opere en Sudamérica, junto con la de Buenos Aires, que contará con hasta siete frecuencias a la semana, es decir, un vuelo diario. Ambos mercados poseen importantes vínculos sociales y empresariales con la Ciudad Condal.
Level permite disfrutar a su clientela del verano austral, un periodo ideal para viajar a este destino. Además, Santiago de Chile es una ciudad, no solo de gran interés para el sector de los negocios, sino también por sus atractivos turísticos y de ocio, gracias a su oferta cultural, de patrimonio histórico y variada gastronomía.
Asimismo, la capital chilena es la puerta de entrada para descubrir el resto del país y sus increíbles paisajes y diversa naturaleza, con fascinantes contrastes de norte a sur, como el Desierto de Atacama, los fiordos chilenos, como el de Quintupeu o parques nacionales como el de Torres del Paine, en la Patagonia, entre otros, así como para adentrarse en la riqueza de sus culturas y pueblos indígenas como los mapuches, aimaras o rapanuís, estos últimos en la también conocida como Isla de Pascua.
En palabras de Lucía Adrover, directora comercial de Level: “Nos alegra anunciar que recuperamos esta ruta que ya estaba en el mapa de destinos de la aerolínea antes de la pandemia. Las sinergias entre Barcelona y Chile son muchas y muy diversas y queremos impulsarlas con esta ruta directa, en la que somos el único operador desde El Prat.
Detalle de la operativa
La ruta a Santiago de Chile se reinicia después de la interrupción causada por la COVID 19 y regresa para completar la oferta de vuelos de Level para la próxima temporada de invierno, durante la cual, Level reforzará su presencia en Latinoamérica donde también opera en Buenos Aires. Además, la aerolínea continuará volando también a Nueva York, Los Ángeles y Boston en Estados Unidos.