62 muertos en el accidente de un ATR de Voepass en Brasil

Un avión ATR 72 que realizaba un vuelo regular de pasajeros se estrelló este viernes por la tarde en Vinhedo, en el interior del estado de São Paulo, impactando viviendas. El avión involucrado, con matrícula PS-VPB, es un ATR 72-500 de la compañía aérea regional Voepass, ex Passaredo, en su vuelo 2Z-2283 desde Cascavel, en Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo.

El turbohélice se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos, a 90 kilómetros. Los datos preliminares del radar indican que la aeronave alcanzó una velocidad de descenso de 13 mil pies por minuto. El avión se encontraba en operación comercial desde junio de 2010 ( inicialmente en la aerolínea albanesa Belle Air)y pertenecía a la flota de la aerolínea desde septiembre de 2022.

La aerolínea informó que no había sobrevivientes entre sus 62 ocupantes ( 58 pasajeros y 4 tripulantes).No hubo víctimas en tierra. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.