Las nuevas ofertas de vuelos alcanzan los niveles de operaciones aéreas que se tenían en 2017, en este sentido, para este primer trimestre de 2024, cuatro líneas aéreas han sumado o sumaran más conexiones con las ciudades de Caracas y Valencia.
En este sentido, y de acuerdo hasta lo ahora informado a través de sus cuentas en redes sociales, las compañías Avianca, Fly All Ways, SATENA y Wingo, han empezado a ofrecer o están próximas a iniciar nuevos vuelos que sumarán más opciones para viajar hacía los Aeropuertos Internacionales de Maiquetía-Simón Bolívar (CCS) y Arturo Michelena (VLN) en Venezuela.
Las primeras dos líneas aéreas en ampliar su oferta de vuelos hacía Venezuela han sido las colombianas SATENA y Wingo, que inauguraron sus nuevas rutas el pasado martes 16 de enero. La primera ofrece 2 vuelos (martes y viernes) sin escala entre las ciudades de Bogotá y Valencia, mientras que la otra ofrece a sus usuarios 3 vuelos directos a la semana, martes, miércoles y sábado que conectaran a los Aeropuertos Internacionales José María Córdova (MED), que sirve a la ciudad de Medellín, con el de Maiquetía-Simón Bolívar (CCS).
Seguidamente, para este próximo jueves 1 de febrero la compañía colombiana Avianca ha programado el reinicio de sus vuelos sin escala entre Bogotá y Caracas luego de su suspensión en el año 2017; esta ruta, que en un principio ofrecerá cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábado y domingo) que serán operados con equipos Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, los cuales despegarán desde Bogotá a las 11:59 h llegando a Maiquetía a las 15:00 h, en tanto que el vuelo de regreso, saldrá a las 16:33 h llegando a El Dorado a las 17:30 h.
La próxima compañía aérea en volar hacia Venezuela será la surinamesa Fly All Ways, que ha anunciado su apertura de vuelos entre Paramaribo, capital de Surinam, con Caracas a partir del 8 de marzo de 2024. Esta ruta operará únicamente los días viernes y será cubierta por aviones Fokker 70, los cuales disponen de una configuración de cabina que les permiten transportar hasta 80 pasajeros en una única clase.