Con ello, los dos destinos de Sudamérica aún pendientes tras la pandemia recibirán a partir de noviembre, tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.
Para los vuelos en Galeão (IB6025), la compañía operará los martes, jueves y domingos, con despegue desde Madrid previsto para las 12:05 horas (hora local), aterrizando en Río a las 18:55 horas.
En la ruta contraria (IB6024), el despegue de Galeão está previsto para las 20:20 horas, llegando al día siguiente a Madrid a las 10:30 horas (hora local).
En los vuelos a Caracas, el vuelo IB6673 operará los martes, viernes y domingos con salida de Madrid a las 11:55 (hora local) y llegada a Venezuela a las 16:20 (hora local). De regreso a España, el vuelo partirá de Caracas a las 18:20 horas, aterrizando al día siguiente en Madrid a las 08:00 horas.
La aerolínea no ha dado a conocer oficialmente el modelo que realizará los vuelos, pero según el Sistema de Registro de Operaciones (Siros) de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), se escaló el Airbus A330-200, con capacidad para recibir hasta 288 pasajeros en tres clases.
São Paulo se mantiene con un vuelo diario, al igual que San José de Costa Rica, que también tiene de seis a siete vuelos semanales. Montevideo y Panamá ahora tendrán seis vuelos semanales y Puerto Rico tendrá cuatro operaciones durante todo el invierno europeo. (Javier Bonilla)