LATAM ARGENTINA SUMÓ VUELOS DE REPATRIACIÓN
Airline92
LATAM Airlines Argentina informó que gracias al trabajo conjunto con el Consulado Argentino en Miami se logró el arribo del vuelo humanitario LA7921, proveniente de la Ciudad de Miami, con 225 argentinos. Así mismo y gracias al trabajo conjunto con el Consulado Argentino en San José de Costa Rica y La Habana, se concretó el vuelo especial LA2490, proveniente de las Ciudades de San José y La Habana, con 140 argentinos.
Estos vuelos se suman a los 73 que lograron repatriar a más de 13.800 argentinos; provenientes principalmente de Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10.300). Del mismo modo, la Compañía contribuyó con el egreso de más de 5.150 extranjeros a sus destinos de origen en 69 vuelos. En este sentido, la compañía continúa trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.
Air France KLM hace lo propio repatriando franceses desde Argentina
Por su parte, un Boeing 777-300salió de París llevando a 397 argentinos y residentes. A su regreso a París, el avión de Air France transportó a 475 pasajeros, principalmente franceses y holandeses, incluyendo a una decena de bebés. Estos vuelos fueron organizados por Air France-KLM en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y las Embajadas de Francia y de los Países Bajos en Argentina. Desde el cierre de las fronteras argentinas, el 16 de marzo, ambas empresas operaron once vuelos especiales de repatriación en las rutas Buenos Aires - París y Buenos Aires – Ámsterdam. En total fueron transportadas 3755 personas.
Quienes ya tenían un pasaje con Air France o KLM para vuelos que fueron cancelados pudieron viajar en estos vuelos en forma gratuita. Para aquellos pasajeros que tuvieron que comprar un pasaje, el grupo propuso tarifas especiales “de rescate”, más bajas que una tarifa habitual para un vuelo de ida solamente. “Para nosotros es una gran satisfacción poder seguir asistiendo a nuestros pasajeros y a los gobiernos de los países en los que operamos en estos momentos difíciles, y seguir prestando servicios esenciales, como el transporte de pasajeros y carga”, comentó Nathalie Larivet, Gerente General Air France KLM en Argentina que informo a la prensa especializada.
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.