Pasado el mediodía circuló información acerca de que Latam había comprado Voepass, antes Passaredo, ampliando el acuerdo de vuelos compartidos entre ambas aerolíneas. Sin embargo, no fue confirmada por ninguna de las fuentes cercanas a Latam, ni por la propia Voepass, que meses atrás tuvo muy graves problemas con Gol por impago de conexiones, las cuales mantuvo desde 2017 hasta finales de 2023.
Latam, sin embargo, reveló nueva información que pudo haber causado confusión y posterior desinformación por parte de un diario no especializado. En nota oficial dice: “la noticia sobre una supuesta compra de Voepass por parte de Latam es infundada. Las empresas, socias de código compartido, sometieron al análisis previo del CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica, una especie de tribunal antimonopolio) una operación de apoyo financiero de Latam a Voepass, con optimización de sus slots para ampliar las opciones de vuelos y destinos en el territorio brasileño, mercado de las aerolíneas. Una posible futura participación minoritaria de Latam en Voepass es sólo una de las opciones de garantía para esta operación”.
Sin embargo, la aerolínea no detalló cómo el apoyo financiero a Voepass ayudaría a optimizar las franjas horarias. En el Diario Oficial de la Federación (DOU) de hoy se publicó un aviso para llamar al CADE a las dos empresas, citando como motivo “adquisición de acciones sin adquisición de control”.