La uruguaya Air Class recibe su primer Merlin IV-C



La aeronave es una versión corporativa del SA 227 Metro III con mayor peso máximo de despegue en comparación con el Metro III tradicional.También construido como la versión carguera Expediter sin  ventanas de  cabina, conservando igualmente la opción a puerta ancha, apta para cargas, como en este caso, una presentación ejecutiva.

El Merlin IV-C incorporado por Air Class es la unidad menos volada de su serie, manteniendo unas 7000 horas totales  con motores atendidos por la fabrica en un programa específico.

Si bien Air Class es hoy una aerolínea preponderantemente carguera, con dos aviones Boeing 727/200F y otros dos Metro III en su flota, volando diaria y regularmente a Buenos Aires ( Ezeiza), algunas veces por semana hacía Asunción, así como frecuentemente a Brasil, la configuración VIP( con 11 asientos, galley y toilette) de este ejemplar - que a unos 300 nudos puede recorrer tramos próximos a las 1500 millas nauticas - aporta una posibilidad,muy escasa en Uruguay, de atender público especializado, precisamente de este perfil, en un país en el cual la mayoría de la flota es no presurizada.

De todos modos, el perfil de la empresa,sigue  mayoritariamente orientado hacia la carga aérea( con certificados de operador en Chile y Bolivia) atendiendo contratos en Centro y Sudamérica, últimamente cercanos al E- Commerce. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.