La brasileña Voepass apuesta por el Boeing 737



Voepass inició el proceso de certificación local del Boeing 737 con la autoridad de aviación civil brasileña, ANAC, con el objetivo de ampliar la oferta de asientos en mercados estratégicos, como Congonhas, en São Paulo. La compañía pretende sumar a su flota  Boeing 737-700 y 737-800NG, con capacidad entre 144 y 180 plazas, respectivamente. Voepass opera actualmente quince aviones de la familia ATR,  ATR 42 y ATR 72, que ofrecen entre 48 y 70 asientos.

El regreso a la operación a reacción, tras un corto período con el Embraer ERJ 145 (y las experiencias de chárter con el anterior Airbus 310/300), hace una década, se produce en un movimiento de recuperación del mercado orientado a adaptar la oferta y desempeño de la compañía a Congonhas. tráfico del aeropuerto.

La estrategia surge en un momento en que se espera que el aeropuerto más activo de São Paulo atraviese un proceso de ampliación del número total de vuelos diarios, generando un nuevo paquete de horarios a disposición de las aerolíneas.

Se estima que los vuelos comerciales con las nuevas unidades se realizarán en el primer semestre de 2022. El número total de aviones a incorporar aún dependerá de la disponibilidad de horarios en Congonhas, así como de la reanudación del crecimiento de la aviación comercial brasileña. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.