La brasileña Gol debe ir a conciliación laboral con decenas de trabajadores despedidos en Argentina
Airline92
El ministerio de Trabajo local dictó este lunes pasado la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a GOL Líneas Aéreas con empleados agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión de Personal de Aeronavegación de Entes Privados a raíz de unos 200 despidos.
La conciliación se extenderá por 15 días, durante los cuales los trabajadores deberán dejar sin efecto cualquier medida de fuerza. Entre los empleados involucrados habría 170 de APA y 30 de UPADEP. La decisión de Gol venía acompañada de la de reemplazar el personal por trabajadores contratados a terceros a partir del regreso de los vuelos de la empresa, en diciembre.
La compañía no vuela desde que comenzó la pandemia. Pero sus empleados en la Argentina recibían el 75% de su sueldo. Ahora, con el retorno de Gol a la Argentina, se puede plantear otro escenario.
Sus operaciones se concentran en Buenos Aires/ Aeroparque e inicialmente parten desde sus hubs en San Pablo y Río de Janeiro. Además, ofrecerá salidas desde Florianópolis. Los vuelos se realizarán con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales.
Tanto desde Río de Janeiro como desde San Pablo, Gol tendrá vuelos diarios a Buenos Aires ya desde el 19 de diciembre. Para Santa Catarina y con vistas a la temporada de verano, se prevén en principio dos vuelos semanales entre Florianópolis y Buenos Aires, también a partir del 19 de diciembre.
Aún no hay una postura respecto a los anteriores vuelos al nordeste de Brasil. Ya ,en el caso de Uruguay, sí se pretende reinstaurar la frecuencia semanal a Recife. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.