Entre los mayores hitos de la aerolínea este año está la apertura de operaciones domésticas en Colombia, que se suma a operaciones más maduras en Argentina, Chile y Perú. Con el reciente lanzamiento de la ruta a San Andrés, la aerolínea alcanzó 15 rutas en el país cafetero, siendo un aporte y una solución a la creciente demanda de conexiones en la zona.
La aerolínea mantiene un compromiso de largo plazo con Sudamérica y prevé operar más de 100 aviones hasta 2028, con los que espera seguir creciendo y dinamizando el mercado. Esta expansión aprovechará el alto potencial de crecimiento de la región y las oportunidades turísticas y económicas de los países a los que sirve.
Durante estos ocho años, JetSMART ha disfrutado de un crecimiento constante, que se refleja en un aumento del 23 % en el número de pasajeros en comparación con el año pasado y un impresionante aumento del 233 % desde 2019. La aerolínea seguirá enfocándose en ofrecer un mayor acceso a los servicios aéreos para sus clientes dentro de una pauta de transformación disruptiva.
En mercados pequeños como el uruguayo, por ejemplo, la empresa atiende no solo vuelos diarios desde y hacia Río de Janeiro, Santiago y Buenos Aires, sino conexiones internas dentro de Argentina y Chile, desde Argentina a Paraguay, o desde Chile a otros países sudamericanos.
En Brasil, dispone de hasta 16 conexiones: São Paulo a Lima, Buenos Aires, Concepción y Puerto Montt, todos vía Santiago de Chile. Desde Río de Janeiro hay vuelos a Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt también con conexión en Santiago. Además de sus vuelos desde Río de Janeiro hacia Mendoza y Lima con conexión en Buenos Aires. De Curitiba a Lima, y Antofagasta y Calama. Finalmente, desde Florianópolis a Concepción, vía Santiago o a Lima vía Buenos Aires.
Mientras tanto, se espera la llegada de los primeros Airbus A- 321Neo XLR, probablemente a fines de 2025, para plantear rutas de mayor alcance en todas las Américas.