Jetsmart supera los 30 millones de pasajeros transportados en 8 años

Avión de Jetsmart en pista.
Jetsmart llega a su octavo aniversario con un récord de más de 30 millones de pasajeros transportados. Durante este tiempo, la aerolínea de bajo coste, que comenzó como una startup, se posicionó entre las mayores y más modernas de la región y consolidó su presencia en Sudamérica con 40 aviones Airbus A-320/321, y más de 80 rutas, en ocho mercados.

Entre los mayores hitos de la aerolínea este año está la apertura de operaciones domésticas en Colombia, que se suma a operaciones más maduras en Argentina, Chile y Perú. Con el reciente lanzamiento de la ruta a San Andrés, la aerolínea alcanzó 15 rutas en el país cafetero, siendo un aporte y una solución a la creciente demanda de conexiones en la zona.

La aerolínea mantiene un compromiso de largo plazo con Sudamérica y prevé operar más de 100 aviones hasta 2028, con los que espera seguir creciendo y dinamizando el mercado. Esta expansión aprovechará el alto potencial de crecimiento de la región y las oportunidades turísticas y económicas de los países a los que sirve.

Durante estos ocho años, JetSMART ha disfrutado de un crecimiento constante, que se refleja en un aumento del 23 % en el número de pasajeros en comparación con el año pasado y un impresionante aumento del 233 % desde 2019. La aerolínea seguirá enfocándose en ofrecer un mayor acceso a los servicios aéreos para sus clientes dentro de una pauta de transformación disruptiva.

En mercados pequeños como el uruguayo, por ejemplo, la empresa atiende no solo vuelos diarios desde y hacia Río de Janeiro, Santiago y Buenos Aires, sino conexiones internas dentro de Argentina y Chile, desde Argentina a Paraguay, o desde Chile a otros países sudamericanos.

En Brasil, dispone de hasta 16 conexiones: São Paulo a Lima, Buenos Aires, Concepción y Puerto Montt, todos vía Santiago de Chile. Desde Río de Janeiro hay vuelos a Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt también con conexión en Santiago. Además de sus vuelos desde Río de Janeiro hacia Mendoza y Lima con conexión en Buenos Aires. De Curitiba a Lima, y Antofagasta y Calama. Finalmente, desde Florianópolis a Concepción, vía Santiago o a Lima vía Buenos Aires.

Mientras tanto, se espera la llegada de los primeros Airbus A- 321Neo XLR, probablemente a fines de 2025, para plantear rutas de mayor alcance en todas las Américas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.