La solicitud de la filial local de JetSmart fue presentada ante las autoridades de aviación civil peruana, e incluye servicios regulares a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador, y complementa la autorización otorgada para operar rutas internacionales en Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador.
El inicio de operaciones estaría condicionado a la recepción de nuevas aeronaves y al escenario macroeconómico de la región.
Diez destinos en Brasil
La aerolínea de ultra bajo costo tiene planes de ofrecer once rutas a diez destinos en Brasil. Las ciudades solicitadas fueron São Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Manaus, Salvador, Florianópolis, Porto Alegre, Curitiba y Foz do Iguaçu.
Todas las rutas partirían del aeropuerto de Lima y operarían diariamente, además de una conexión directa entre Iquitos y Manaus, las capitales de la región amazónica de ambos países.
Paraguay y Uruguay
En Paraguay y Uruguay ,la empresa espera ofrecer hasta siete vuelos semanales entre Lima, Asunción y Montevideo. Uruguay podría ofrecer también volar a Punta del Este y Rivera, binacionalizado aeropuerto en la frontera con Brasil.
Perú
Desde el norte de Perú (Talara y Piura) Jetsmart volaría no solamente hacia Guayaquil, sino hacia el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, cuyo entorno, de casi 700.000 habitantes, la hacen la tercera urbe de Ecuador, que raramente ha tenido vuelos internacionales.
Chile
Respecto a Chile, a Lima y Arequipa, agregará las ciudades de Cusco y Trujillo, con destino a Santiago. También solicitó 7 frecuencias a Buenos Aires, que se suman a otras 7 de su colega argentina.
Asimismo, también ha planteado volar de Lima a Punta Cana.