La aerolínea de bajo coste Jetsmart estrenó este lunes 3 de abril sus operaciones en la ruta entre Santiago de Chile y São Paulo (Guarulhos), casi una semana después de haber iniciado sus vuelos desde Montevideo. El primer vuelo lo realizó un Airbus A320neo matrícula CC-AWN y con capacidad para 186 pasajeros. De esta forma, operará cinco vuelos semanales en la ruta.
La empresa chilena ya opera varias rutas en Brasil, pero aún no ha volado al mayor mercado brasileño. Hoy, la conexión entre São Paulo y Santiago está dominada por la aerolínea Latam pero también tiene vuelos de la compañía chilena de bajo costo, SKY Airline.
Los vuelos a Guarulhos se realizan los lunes, jueves, viernes y sábados y domingos.
Con este nuevo vuelo entre São Paulo y Santiago, JetSmart ahora cuenta con cinco rutas en Brasil: Sao Paulo - Santiago, Foz do Iguaçu - Santiago, Río de Janeiro - Santiago, Río de Janeiro - Montevideo y Río de Janeiro - Buenos Aires.
Asimismo, Jetsmart, desde su escritorio peruano, solicita vuelos entre Lima y 11 destinos de Brasil, de la misma forma que entre Iquitos y Manaus.
Actualmente, el grupo cuenta con 24 aviones, con la intención de sumar más de 120 Airbus para fines de 2029. La aerolínea mantiene otras 77 rutas en Sudamérica.