
La recientemente abierta ruta Roma-São Paulo será operada, con cinco frecuencias semanales en cada sentido, con Airbus A330-200 en este primer momento y, a partir de agosto, ya en vuelos diarios con los recién incorporados A350-900. Desde el aeropuerto de Guarulhos, la nueva frecuencia parte los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Los pasajeros que viajan desde Italia abordan su vuelo los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados.
Al mismo tiempo, ITA Airways y Azul anunciaron un acuerdo de código compartido. Con esta sociedad, los clientes de la empresa italiana tendrán a su disposición diversas opciones de conexión con las principales ciudades brasileñas.
Según el acuerdo, ITA Airways colocará su código “AZ” en vuelos domésticos operados por Azul en ocho mercados estratégicos: Belém, Cuiabá, Rio de Janeiro/Santos Dumont, Porto Alegre, Recife, Juazeiro do Norte, Belo Horizonte y Curitiba, que tendrán una conexión con cinco frecuencias semanales en junio y julio de ITA Airways, y un vuelo diario a partir de agosto, con salida de Roma a São Paulo.
El cliente podrá realizar un único check-in y despachar su equipaje en origen hasta el destino final (Javier Bonilla)