Este incremento en la conectividad se suma a la capacidad récord que Iberia ha implementado este año, con tres vuelos diarios que representan más de 772,000 asientos anuales, un 17% más que en 2019. La ruta se opera con el Airbus A350, un avión de alta eficiencia con 348 asientos y un consumo de combustible un 35% menor que otros modelos similares.
El acuerdo facilitará el proceso de reserva y la eficiencia operativa al permitir que Iberia ponga su código en los vuelos nacionales de Volaris que conecten con su ruta a Madrid. Ambas aerolíneas destacan el beneficio de esta colaboración, que mejora la conectividad y la experiencia de viaje para los pasajeros. Los destinos mexicanos incluidos en este acuerdo abarcan desde Cancún hasta Tijuana.
Los destinos que incluye este acuerdo de código compartido al interior de México son: Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuaha, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatañejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San Juan del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxla Gutiérrez y Villahermosa.
El acuerdo aún requiere la aprobación de las autoridades de México y España, y se espera que los vuelos en código compartido estén disponibles a partir de julio.
Deje un comentario