La Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, y el Concejal de Relaciones Institucionales, Turismo y Seguridad Ciudadana de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, se reunieron la semana pasada en la sede de Iberia en Madrid con el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto para ratificar la continuidad de de su acuerdo para la promoción turística de la ciudad y la mejora de la conectividad entre el aeropuerto de Alvedro y el de Madrid.
Este acuerdo trata de favorecer los viajes corporativos entre ambas ciudades, el tráfico de turismo y también el de conexión entre A Coruña y los más de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América Latina y EEUU.
Más frecuencias que antes de la pandemia
Dentro de su apuesta por A Coruña, tras la pandemia Iberia ha ido desplegando progresivamente mayor capacidad en esta ruta, que es una de las principales que opera en cuanto a tráfico corporativo.
En concreto, la aerolínea ha programado de abril a octubre de este año, una media de 30 vuelos semanales, llegando a 31 frecuencias semanales los meses de junio, julio y septiembre.
Esto supone hasta seis vuelos diarios, que cubren todas las franjas horarias y con salidas desde A Coruña a las 06:30 y el último regreso desde Madrid a las 22:15, lo que permite aprovechar el día en ambas ciudades, y facilita la mejor conectividad con la red de más de 100 destinos internacionales de Iberia. Desde Madrid, los vuelos en verano están programados desde las 07:20 y el último regreso desde A Coruña a las 21:40.
Este mayor número de frecuencias refleja una clara apuesta de la aerolínea, que todavía registra en sus vuelos con A Coruña niveles de ocupación ligeramente por debajo de los de 2019 y que, incrementando su capacidad con la ciudad gallega, apuesta por estimular tanto el tráfico corporativo como el turístico.