

Además de esto, desde que se inició la pandemia, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas para proteger la salud de sus clientes y sus empleados, desde refuerzo de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, aviones y equipos, campañas informativas y de concienciación, cambios en el servicio, entre otros.
También ha lanzado un Plan Integral de Seguridad e Higiene para los empleados que contempla, entre otras medidas, la realización de test serológicos para todos ellos, a medida que se vayan incorporando a la actividad.
En su web de pueden consultarse todas las medidas de protección y prevención que ha ido poniendo en marcha la aerolínea para que sus clientes puedan planificar su próximo viaje con confianza, entre otras, se han reordenado las filas de facturación, embarque y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos, se han colocado mamparas en los mostradores de facturación y Atención al cliente y se está priorizando el embarque y desembarque por pasarela.
En cuanto a higiene y seguridad a bordo, se ha reforzado la limpieza de los aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos específicos indicados contra el COVID-19, y con un tratamiento especial en superficies, aseos y espacios de las tripulaciones, en las cabinas de los vuelos de Iberia el aire se renueva cada 3 minutos. Los aviones de la aerolínea están equipados con filtros HEPA que eliminan virus y bacterias del aire recirculado con una eficiencia el 99,99%. Además, las tripulaciones han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los Protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse durante el vuelo a una persona con síntomas.
Además de todas las medidas que la compañía ha ido implantando para proteger a sus clientes, ha desarrollado también un Plan Integral de Seguridad e Higiene para sus empleados, que contempla la realización de test serológicos a medida que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo presenciales, desinfección de las instalaciones, uso de EPI, medidas higiénicas, teletrabajo donde sea posible, entre otras muchas iniciativas.
Este Plan Integral de Seguridad e Higiene tiene como objetivo tanto preservar la salud de sus empleados como prevenir la extensión del COVID-19 en el contacto con sus clientes.
Iberia ya ha comenzado con los test que, durante el mes de mayo, se realizarán a unos 2.500 empleados de Aeropuertos, Mantenimiento y Tripulaciones. Y se continuará durante todo el año, a medida que se vaya incorporando el resto de la plantilla, cerca de 17.000 empleados.
Estos test constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días, y una tercera un mes después de la segunda prueba.