Iberia continúa con la renovación de su flota y ha recibido ya el quinto de los seis Airbus A320neo que tenía previsto para este año, el decimotercero de este modelo para operar vuelos de corto y medio radio. La aeronave homenajea con su nombre al ingeniero Leonardo Torres Quevedo (1852-1936).
Un avión más cómodo y sostenible
El A320neo es un avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM International de tipo Leap-1A, el A320neo es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx.
Además, los últimos A320neo que ha incorporado Iberia cuentan ya con la cabina “Airspace” con interiores más confortables para los clientes: maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“modo light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.
Homenajeando a un gran inventor
Este A320neo con matrícula EC-NTQ lleva el nombre de Leonardo Torres Quevedo, en homenaje a uno de los grandes inventores españoles de finales del siglo XIX y principios del s.XX. Cántabro de nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, Leonardo destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.
Se adentró en campos muy dispares como la aeronáutica y el álgebra, y sus contribuciones fueron destacadas tanto en España como fuera de nuestras fronteras en diversos campos de la ingeniería, como los teleféricos o los dirigibles.
Todos los Airbus A320neo de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otros.