En la situación actual, con cambios constantes en los requisitos exigidos por los las autoridades a los viajeros extranjeros, resulta complicado estar actualizado. Verifly es una solución digital que confirma que la declaración jurada requerida por las autoridades de EEUU y el certificado de la prueba Covid-19 exigido son válidos, para que cuando el cliente acuda al aeropuerto esté seguro de que cumple todos los requisitos para viajar.
Ignacio Tovar, Director de Transformación de Iberia, ha comentado: “Es el momento de sacar todo el valor que la tecnología puede ofrecernos para simplificar la experiencia de viaje y volver a volar de una forma absolutamente segura. Desde Iberia, estamos trabajando en la digitalización de la documentación y de las pruebas que exigen cada uno de los países, para que su comprobación sea más fluida y cómoda y nuestros clientes tengan una experiencia más segura, sin contacto”.
El uso de Verifly es opcional, ya que los clientes podrán seguir demostrando que cumplen con los requisitos de entrada a EEUU en el mostrador de facturación. Se puede descargar en los dispositivos móviles iOS y Android y su uso es sencillo e intuitivon, solo hay que seguir tres pasos:
- Descargar la app, registrarse y añadir una foto.
- Seleccionar el destino y elegir el vuelo.
- Cargar los resultados de la prueba Covid-19 y firmar la declaración jurada de todas las personas que viajan en la misma reserva.
En caso de que haya algún error, la aplicación lo notifica para poder subsanarlo y una vez que la documentación ha sido revisada por Verifly, el cliente recibe un check donde se muestra que todo está verificado y se activa el pase; ya puede viajar.
La aerolínea asegura que el uso de esta aplicación también reduce los trámites en el aeropuerto, pues la comprobación de la documentación se agiliza y permite al cliente embarcar más rápidamente tan solo mostrando su verificado.