El vuelo inaugural, recibido con un arco de agua en el aeropuerto Jože Pučnik, contó con la presencia de Robert Latin, director general de la Dirección de Transporte Aéreo y Marítimo del Ministerio de Infraestructuras de Eslovenia, y Janez Lapajne, directora de Ventas y Marketing del Aeropuerto de Liubliana. El primer vuelo IB8666 despegó de Madrid con 100 pasajeros a bordo y aterrizó en Liubliana a las 14:50 horas.
La nueva ruta fue elegida por los seguidores de Iberia en una encuesta realizada en redes sociales en 2021, y ahora se convierte en una conexión regular que permitirá a los viajeros españoles descubrir las maravillas de Liubliana y sus alrededores. Por su parte, los pasajeros que vuelen desde Liubliana tendrán la oportunidad de conectar con los 141 destinos restantes de la red de Iberia.
Janez Lapajne expresó su entusiasmo por la nueva conexión, que permitirá explorar destinos populares en Eslovenia como la ciudad de Liubliana, el lago Bled y la cueva de Postojna.
Liubliana, con más de 2.000 años de historia y su proximidad a los Alpes Julianos, es un destino lleno de encanto y tradiciones, combinando elementos antiguos con modernos rascacielos. Los billetes de ida y vuelta están disponibles desde 89 euros por trayecto.