Este servicio está disponible para todos los clientes que posean la tarjeta Iberia Plus y sean mayores de edad. Para registrarse, deben ingresar a la sección privada de la aplicación de Iberia y seguir unos simples pasos: ingresar datos personales, tomar una foto del DNI español con tecnología NFC o pasaporte electrónico de la Unión Europe, escanear el chip del documento y capturar una imagen del rostro con el teléfono móvil.
Este proceso se realiza una sola vez y luego, para cada viaje, el cliente solo necesita asociar su tarjeta de embarque a su perfil biométrico. También es posible registrarse en los quioscos del aeropuerto o en la aplicación de AENA.
En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia cuenta con seis puertas de embarque con reconocimiento facial, así como kioscos en el área de facturación y puertas biométricas en el filtro de seguridad. En el aeropuerto Barcelona-El Prat, la aerolínea dispone de una puerta de embarque biométrica, puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación.
El proceso de embarque por reconocimiento facial no altera los grupos de embarque establecidos, ya que los pasajeros pueden elegir entre el acceso convencional con la tarjeta de embarque o utilizar la puerta biométrica, siempre y cuando estén registrados en el programa y hayan asociado su tarjeta de embarque a su identidad biométrica durante el proceso de facturación.
Actualmente, el servicio de embarque biométrico está disponible para dispositivos iOS y próximamente estará disponible para teléfonos Android.
A pesar de que este servicio sin contacto permite el embarque sin presentar documentos físicos, se recomienda a los pasajeros llevarlos consigo en caso de que sean solicitados durante el viaje.