En agosto, la cantidad de trayectos semanales realizados por Copa Airlines entre Carrasco y Tocumen (en Boeing 737 MAX 9),que era de 12, pasó a 16 en setiembre y desde la compañía apuntan a alcanzar, por lo menos, las 18 frecuencia en pocos meses.
“Esta acción representa un importante logro para Copa, ya que en 2019 previo al cierre temporal que frenó las operaciones de la aerolínea por varios meses, la cantidad máxima de frecuencias semanales era de 14”, destacó la empresa en un comunicado.
Tanto Iberia como Copa concretarán el aumento de las frecuencias en noviembre. En el caso de Iberia, ésta aerolínea confirma, como ya lo había estimado, su incremento de 5 a 6 vuelos directos, los que estarán disponibles entre Madrid y Montevideo
Gol, por su parte, agregará frecuencias nocturnas entre Montevideo y Río de Janeiro en diciembre y enero. La ruta estacional, durante la alta temporada austral, se desarrollará tres veces por semana en Boeing 737/800 con 176 asientos , con conexiones terrestres a otros destinos del Este uruguayo a partir del Aeropuerto Internacional de Carrasco, y siete opciones aéreas desde Río de Janeiro. Además, la aerolínea brasileña volará semanalmente entre Montevideo y Salvador de Bahía. (Javier Bonilla)