La aerolínea pretende aprovechar el final de los 10 días de paro para “apostar por el diálogo directo y constructivo” en el marco de la mesa de negociación, como foro donde todas las partes deben estar abiertas a proponer, escuchar y llegar a acuerdos.
Desde Iberia Express se muestran favorables a actualizar las condiciones del I Convenio de Tripulantes de Cabina que se extendió en el tiempo debido al contexto provocado en 2020 por la pandemia, de forma que permita ofrecer mejoras salariales y laborales a los tripulantes de cabina.
No obstante, la aerolínea de bajo coste manifiesta su necesidad de asegurar un modelo viable para la aerolínea y el futuro de la misma, sin olvidar que venimos de la peor crisis en la historia de la aviación y que la compañía y el sector todavía se encuentran al inicio del proceso de recuperación. Por este motivo, la compañía invita al sindicato USO y a todos los actores implicados a unirse a esta mesa en la búsqueda de un punto de equilibrio que permita alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes.