Iberia empieza a volar Dallas, Washington y San Francisco en junio



Iberia volará directo desde España a Washington. A partir del mes de junio, la aerolínea ha programado cuatro vuelos semanales con la capital de Estados Unidos donde se concentran las principales instituciones gubernamentales de ese país: el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema.

En concreto, los vuelos están programados desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves y sábados) y operadas por aviones de la familia Airbus A330. Los horarios de los vuelos con salida de Madrid a las 12:10 de la mañana, facilitan las conexiones desde cualquier otro punto de España y de la gran mayoría de destinos de Iberia en Europa.

A partir del mes de junio operará también a esta gran metrópolis del norte de Texas. Los vuelos se han programado desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados) y operadas por aviones Airbus A330/200 con capacidad para 288 pasajeros.

El horario de los vuelos permitirá mejores conexiones desde los más de 100 destinos de Iberia en Europa. Además, Dallas es el hub de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro del acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

Este verano la compañía vuelve a San Francisco, ruta que tuvo que interrumpir durante la pandemia. Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre ha programado tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) con salida a las 12:20 también para facilitar las conexiones. El avión programado para operar la ruta es el Airbus A330/200, con capacidad para 288 pasajeros.

Solo las aerolíneas del grupo IAG ofrecen vuelos directos con San Francisco; Iberia desde Madrid y Level desde Barcelona, a partir del 29 de marzo y con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábados y domingos).

Con todo ello, Iberia realiza una fuerte apuesta por EEUU, el país que concentra su mayor capacidad, y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano.

Adicionalmente al lanzamiento de los nuevos destinos y la recuperación de San Francisco, Iberia incrementará su capacidad en Nueva York, Boston y Los Ángeles, y ha programado hasta más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

En concreto, este verano Iberia contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de Level desde Barcelona.

Iberia ofrecerá otros 14 vuelos con Miami; Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana, y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatro frecuencias semanales Barcelona-Boston de Level.

Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de Level desde Barcelona.

La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.