Apostando fuerte por América Latina, la próxima temporada de verano Iberia volverá a crecer en varios de sus mercados en la región. Si este invierno la aerolínea ha incrementado vuelos con Buenos Aires, México, Chile, Guatemala y El Salvador, en el verano lo hará con otros cuatro mercados muy relevantes en su estrategia latinoamericana:
En Brasil, Iberia vuelve a crecer en la ruta con Río de Janeiro: el pasado mes de junio pasó de cuatro a cinco frecuencias semanales y, a partir del próximo mes de julio, ofrecerá un vuelo diario, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento anual del 32 por ciento. En Uruguay operará vuelos diarios de Madrid a Montevideo a partir de julio, y pasará de cinco a siete frecuencias semanales, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento del 20 por ciento. En Ecuador, refuerza su operación con Quito y, también a partir del mes de julio, crece de seis frecuencias semanales al vuelo diario, operado con el Airbus A340/600 –su avión de mayor capacidad y donde ofrece su nueva cabina Turista Premium-. Esto supone llegar a casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta del 9,4 por ciento. En Perú ofrecerá 10 vuelos con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que supone 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.
Vuelta a San Francisco
La próxima temporada de verano Iberia retomará también su vuelos con San Francisco, en concreto a partir del 12 de abril y hasta el 27 de septiembre, y con tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y viernes. La ruta estará operada por los Airbus A330/200 de Iberia, con capacidad para 289 pasajeros, lo que supone una oferta en torno a 40.000 asientos.
Por otro lado, en 2019 Iberia tiene previsto recibir otras tres unidades del Airbus A350, empezará a operar con él en más rutas además de Nueva York, la primera en América Latina será Buenos Aires y la segunda en EEUU, Chicago. A partir de febrero incorporará progresivamente el Airbus A350 a su ruta con Buenos Aires y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios que la aerolínea ofrece entre España y Argentina. Esto es parte de la gran apuesta de Iberia por este mercado donde ha programado su mayor capacidad con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19 por ciento en 2019.
En EEUU, Chicago será, después de Nueva York, el segundo destino de Iberia operado con Airbus A350. A partir de mayo, la aerolínea irá incorporando progresivamente este avión a la operación de esta ruta con este destino estadounidense.
Turista Premium en La Habana y Johannesburgo
Con el inicio de la temporada de verano de 2019, los clientes que viajen con Iberia a La Habana y a Johannesburgo podrán disfrutar también de la clase Turista Premium, gracias a la incorporación de los A330-300 de la aerolínea a ambas rutas. Los A330-300 cuentan con 29 butacas en la cabina de Business, 21 en Turista Premium y 242 en la clase Turista. La clase Turista Premium tiene como público objetivo los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales, tanto durante el vuelo como en tierra.
Entre las características de la clase Turista Premium destacan:
- Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 cm en la clase Turista
- Asientos más anchos: 48 cm. frente a 43 cm de la clase Turista
- Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium
- Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable
- Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Turista), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales
- Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados
- Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados
La clase Turista Premium ya está disponible en los vuelos de Iberia a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile, Sao Paulo en Latinoamérica, al igual que en Boston, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos.