Las medidas correctivas “remedies” presentadas en febrero parece que no han satisfecho a los reguladores antimonopolio de la UE, ya que no abordan adecuadamente las inquietudes planteadas. Los reguladores aún no han consultado a competidores y clientes sobre estas medidas, lo que sugiere su insuficiencia para abordar las preocupaciones.
La Comisión Europea tiene previsto emitir una declaración de objeciones a IAG a finales de abril, exponiendo preocupaciones específicas que podrían resultar en el veto de la operación si no se resuelven. El Ejecutivo de la UE, debe pronunciarse sobre el acuerdo antes del 15 de julio.
Otras fuentes que señala Reuters mencionan la posibilidad de ceder franjas horarias y rutas aeroportuarias, así como proporcionar acceso a aeronaves para que los competidores puedan comenzar a operar rápidamente.
IAG busca adquirir el 80% restante de Air Europa, perteneciente a Globalia, pero este intento de compra ya fue frustrado en 2021 debido a preocupaciones antimonopolio.