No obstante, la fecha acordada entre las partes se ha extendido otros 15 días hábiles, después de que IAG presentara el paquete final de concesiones a sus competidores, para facilitar la adquisición, según apuntan desde Cinco Días. Así, el calendario para la publicación del dictamen se traslada hasta el 20 de agosto.
En febrero, IAG ya había propuesto medidas que la entidad reguladora de la competencia de la UE consideró insuficientes, para abordar las preocupaciones sobre la disminución de la competencia en rutas nacionales e internacionales en España.
Según han manifestado en varias ocasiones desde IAG, el grupo está dispuesto a ceder más del 40% de los vuelos de Air Europa de 2023 a otras aerolíneas para fomentar la competencia. Para ello, la matriz de Iberia ya ha llegado a acuerdos con la aerolínea colombiana Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World2Flyque para cederles rutas y aumentar la competencia.
Si finalmente la UE lo autoriza, IAG pagará 400 millones de euros a la compañía turística española Globalia por el 80% de Air Europa que aún no posee, con el objetivo de mejorar su participación en el mercado latinoamericano, expandirse en Asia y con el objetivo de que su hub en Madrid compita con otros aeropuertos importantes de Europa.
Deje un comentario