Gallego resaltó ante el presidente los planes del grupo para fortalecer su actividad en los centros de operaciones de Madrid y Barcelona, subrayando el papel crucial de IAG en atraer un turismo de mayor calidad a España, generando así mejores oportunidades de negocio y empleo a nivel nacional.
En los últimos cinco años, IAG ha invertido más de 5.000 millones de euros en España, permitiendo que sus aerolíneas, Iberia y Vueling, se posicionen a la vanguardia de la industria europea y global en puntualidad y rentabilidad. Según Luis Gallego, las inversiones futuras de IAG se centrarán en: la renovación de la flota; la mejora de la experiencia del cliente; el impulso de iniciativas de innovación y transformación; y la consolidación de medidas sostenibles, como la compra de combustible sostenible de aviación (SAF), con el objetivo de alcanzar un 10% de uso de SAF en 2030, superando el requisito del 6% establecido por la UE para esa fecha.
Cabe destacar que estas inversiones no incluyen la operación de Air Europa, actualmente en la Fase 1 de análisis por parte de la Comisión Europea. Sin embargo, IAG reconoce la importancia de esta operación para transformar el hub de Madrid-Barajas, consolidar su liderazgo en el Atlántico Sur, expandirse hacia Estados Unidos y apoyar la conectividad con Asia y Oriente Medio, lo que contribuirá significativamente a la generación de riqueza y empleo en el país.
IAG, que tiene su sede social en Madrid, cuenta con 26.000 empleados en España y cuatro de las seis aerolíneas del grupo son españolas: Iberia, Iberia Express, Vueling y Level. En conjunto, operan una flota de 294 aviones que sirven a más de 230 destinos.