Hans Airways ha cumplido con los requisitos de la Autoridad Civil de Aviación (CAA del inglés Civil Aviation Authority) para conseguir el Certificado de Operador Aéreo. La nueva inversión llevará a la aerolínea a la siguiente etapa para satisfacer a la (CAA) sobre su viabilidad financiera y poder conseguir así la licencia de operación para ofrecer servicios aéreos.
Alineada con la nueva inversión hay una reestructuración de la gestión. El director de operaciones, Nathan Burkitt, asume el papel de director ejecutivo de Satnam Saini, quien continúa en la aerolínea como director del consejo de administración. Barry Humphreys asume el cargo de presidente interino, reemplazando a Ruchir Verma.
El presidente de Hans Airways, Barry Humphreys, manifestó que: “Establecer una nueva aerolínea nunca es sencillo e inevitablemente habrá obstáculos en el camino. Hans Airways ahora está bien posicionada para seguir adelante. Con la creciente evidencia de una fuerte demanda de servicios aéreos adicionales entre el Reino Unido y la India, complementada con oportunidades de vuelos chárter, tenemos todas las expectativas de poder realizar el lanzamiento”.
El director del consejo de administración, Satnam Saini, añadió que: “Estoy confiando en Nathan y su excelente equipo para que cumplan mi visión de Hans Airways. Ha sido un largo viaje y espero seguir apoyando”.
Ali Legal Ltd, un bufete de abogados corporativo con sede en la ciudad de Londres, actuó en nombre de los inversores. Su equipo estuvo dirigido por el socio gerente y abogado corporativo Akbar Ali.
Acerca de Hans Airways
Hans Airways ofrecerá dos clases de cabina: Economy (llamada "Clase Anand"), con una distancia entre asientos de 78,74 cm y 274 asientos, y Premium Economy (llamado "Anand Plus"), que ofrece un espacio de 142,24 cm y 24 asientos. Ofrecerá entretenimiento a bordo y catering complementarios de alta calidad como estándar.
Está previsto un programa de fidelización, conocido como HAPEEI (Hans Airways Passengers Environment Education Initiative), el cual recompensará a los pasajeros con todos los beneficios regulares de un programa de viajero frecuente y con un fuerte énfasis en la responsabilidad social corporativa, creará oportunidades para donar a organizaciones benéficas educativas para niños en India y proyectos de preservación conservación del agua.
La alta dirección de Hans Airways ha identificado una gran demanda de enlaces aéreos urbanos secundarios regulares entre el Reino Unido y la India, basándose en la considerable experiencia de su fundador en la promoción de una serie de vuelos chárter para Monarch Airlines y FlyJet.
Tiene la intención de tener una estrecha relación de trabajo con las agencias de viajes y las empresas de gestión de viajes.
Hans Airways solicitó el Certificado de Operador Aéreo (AOC) del Reino Unido en marzo de 2020, tras extensas discusiones con la Autoridad de Aviación Civil y el Departamento de Transporte del Reino Unido.
El equipo de gestión de Hans Airways comparte una amplia experiencia en la industria de la aviación comercial y un profundo conocimiento de las necesidades de su mercado principal. El apoyo financiero para la aerolínea proviene, entre otros, de la comunidad india en el Reino Unido.