Han cerrado 9 aerolíneas europeas este año
Airline92
Tras el cierre de Cobalt Air ya son nueve las aerolíneas que han dejado de operar en Europa en lo que va del año, entre otras causas por el aumento el precio del petróleo. La quiebra más grande fue la de la danesa Primera Air, que no pudo mantener su modelo de negocio. Otras compañías aéreas que dejaron de funcionar son las ramas alemana y polaca de la lituana Small Planet, VLM (Bélgica), Azur Air (Alemania), Olympus (Grecia), Sky Work (Suiza) y ASL Airlines Switzerland (Suiza). Por us parte, la italiana Meridiana, que fue adquirida por Qatar Airways y fue reconvertida en Air Italy.
El futuro de Alitalia sigue en la incertidumbre, aunque el Gobierno de Giusseppe Conte dijo que no está dispuesto a que el Estado pierda la participación en la compañía. A lo largo de 2017 unas 17 aerolíneas dejaron de operar en el Viejo Continente, como Air Berlin, Monarch, Air Norway y Go! Aviation. El director de marketing de la irlandesa Ryanair, Kenny Jacobs, dijo en abril que “en los próximos tres años más aerolíneas europeas van a cerrar” y la causa es “porque el combustible ya llegó a los 75 dólares el barril” y ahora el índice Brent se encuentra rozando los 80 dólares.
Fotografía: ASL Airlines Switzerland cerró.
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.