Se trata del primer servicio de este tipo externalizado en ese país y permitirá al gobierno croata ofrecer un servicio medicalizado innovador para el traslado de pacientes. Con este contrato, Grupo Eliance, operará cuatro bases que abarcarán todo el país. Dos de ellas serán para el helicóptero H145 H24 en las bases de Rjeka y Split y las otras dos para el H135 H12 en las bases de Zagreb y Osijek.
Además, generará 25 puestos de empleo directos, a los que se sumarán las tripulaciones sanitarias del propio gobierno croata.
Grupo Eliance, especializada en servicios aeronáuticos como la atención médica y transporte medicalizado, búsqueda y rescate, Law Enforcement y lucha contraincendios, actualmente cuenta con más de 600 profesionales, 95 aeronaves y 70 bases para trabajar con administraciones públicas de España, Italia, Croacia y Chile. Concretamente, en España opera en Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Aragón, Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla - La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Melilla.