A su vez, este Estado brasileño concederá una reducción en el impuesto aplicado a la tarifa de los combustibles de las aerolíneas que abren o retoman rutas internacionales, cuya alícuota pasará del 12 % al 6 %.
Con el anuncio, Gol tendrá cinco rutas semanales desde Fortaleza, pues ya había anunciado un vuelo entre esa capital del noreste brasileño y Miami, en Estados Unidos.
La ruta entre Bogotá y Fortaleza fue operada hasta 2019 por la aerolínea colombiana Avianca, pero con la recuperación judicial amparada en la ley de bancarrotas de su vieja filial brasileña fue suspendida.
Con el también posible retorno de Cabo Verde Airlines, Fortaleza llegará a 19 vuelos semanales, la mitad de los que se tenían antes de la pandemia en 2020.
Las rutas fortalecerán también las operaciones del puerto marítimo de Pecém, trasladando personal especializado, técnicos, clientes y ejecutivos a esta capital nordestina.
En el terminal portuario, localizado en São Gonçalo de Amarante -región metropolitana de Fortaleza-, se construye el llamado Hub de Hidrógeno Verde, que cuenta con treinta acuerdos para la instalación de empresas internacionales e inversiones por 8.000 millones de dólares.