El proceso de renovación de flota de Gol preveía, al menos seis aviones más que los recibidos el año pasado, un total de 44. La planificación de la compañía para este año contempla el retraso en las entregas de hasta tres ejemplares.
Estos jets, que hoy ya representan casi el 30% de su flota (hasta ahora mayoritariamente integrada por series NG), se utilizan en rutas troncales y de mayor distancia en el mercado nacional y en las principales conexiones internacionales, incluidos vuelos a Miami y Orlando.
En el cuarto trimestre del año pasado, la utilización promedio de la flota alcanzó las 11,6 horas por día, un aumento del 1% interanual. Gol planea operar entre 118 y 122 aviones 737 de ambas series en su red este año.
Con el nuevo avión, Gol espera reducir continuamente su costo unitario sin combustible, ya que retomará toda su oferta en los próximos trimestres. En el cuarto trimestre de 2022, la capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK) alcanzó el 86% del nivel registrado en el mismo período de 2019, el año anterior a la crisis sanitaria.
Gol acumula pedidos por un total de 135 aviones de la familia 737 Max, que deberán incorporarse antes de 2028.