Con la estrategia de aumentar el mercado turístico en el nordeste, Gol Líneas Aéreas anunció ayer que retomará su ruta entre Salvador, Bahía y Montevideo, para la temporada de verano de 2023, a partir de enero, esta vez como vuelos regulares, ya que anteriormente se realizaron frecuencias especiales.
La única ruta de Gol desde el nordeste brasileño a Montevideo comenzará a efectuarse el 7 de enero y tanto los viajes de ida como de vuelta se realizarán los fines de semana. El vuelo G3-7036 partirá de la capital bahiana a las 19:30 horas del sábado y llegará a la uruguaya a las 0:05 horas del día siguiente. El vuelo G3-7037 saldrá de Montevideo a la 1:00 del domingo y aterrizará en Salvador a las 5:10 .
Gol también reanudaría su clásica frecuencia nocturna entre Montevideo y Río de Janeiro.
Azul Linhas Aéreas, por su parte también anunció vuelos desde el Nordeste hacia Uruguay, con salidas desde Recife hacia Montevideo y viceversa. Estos deberían comenzar a partir de noviembre próximo, con una operación por semana. A partir de diciembre, los vuelos recibirán dos frecuencias semanales.
El aeropuerto de Recife es el hub de la empresa en la región nordeste y en enero del próximo año se esperan 93 salidas por día para varias ciudades de Brasil. En el caso de Gol, su hub en el noreste está ubicado en el Aeropuerto Internacional Pinto Martins, en Fortaleza. (Javier Bonilla)