En los últimos meses, debido a la devaluación del peso argentino, este país se convirtió en un destino tentador para los viajeros brasileños, que llegan con un tipo de cambio que les favorece ampliamente.
Se han anunciado así 5 nuevos vuelos operados no desde Ezeiza, sino desde y hacia el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires:
- Fortaleza—Buenos Aires, a partir del pasado 20 de agosto, todos los días sábados.
- Maceió—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, todos los días sábados.
- Salvador—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, todos los días sábados.
- Natal—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, los días sábados llegarán los vuelos al Aeroparque mientras que los regresos hacia Natal serán los domingos.
- Recife—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, todos los días sábados.
Además de inaugurar estas nuevas rutas, la Gol prevé ampliar su oferta ya existente, pasando a disponer de más vuelos semanales entre San Pablo y Buenos Aires, de 2 a 3 frecuencias entre Río de Janeiro y Buenos Aires, y de 3 vuelos semanales a uno por día, entre la metrópolis porteña y Florianópolis.
Mientras tanto, los vuelos entre Mendoza y San Pablo, pasarán de tener una frecuencia de 3 a 5 vuelos por semana partir de septiembre. Sumado a todo ello, la firma sigue con el plan de abrir rutas desde Río de Janeiro y San Pablo hacia Córdoba y Rosario a partir de la última semana de noviembre, con 3 vuelos semanales para cada tramo.La mayoría de estos vuelos prevén conexiones con otros destinos argentinos mediante acuerdo de códigos con Aerolíneas.
Mientras tanto, entre San Pablo y Montevideo, las frecuencias pasan de 7 a 10 semanales en setiembre y 14 en octubre, sin restituirse aún los vuelos entre Montevideo y Río de Janeiro o Recife de antes de la pandemia. (Javier Bonilla)