Hasta el pasado ejercicio, solo Intercargo era única la autorizada para proporcionar los servicios de handling a terceros en el país, solo Aerolíneas Argentinas y American Airlines sorteaban la reglamentación. Poco tiempo atrás, y de la mano de los nuevos tiempos de la Aviacion en el país, empezó también la aerolínea Flybondi a tener su propio sostén operativo y en estos días comenzó a operar con terceros clientes.
La nueva compañía en cuestión y autorizada a prestar sus servicios de rampa y operaciones aeroportuarias es Global Protection Service SA, por medio de una disposición de la Secretaria de Transporte, la 11/2025 más precisamente. De este modo, se convierte en la tercera operadora autorizada junto con Air Class Cargo y Fly Seg durante este año para realizar esta clase de servicios.
La autorización menciona que podrá trabajar en el Aeroparque Jorge Newbery, Chapelco, Ushuaia, Rosario, Salta, Posadas, Jujuy, Bariloche, Neuquén, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Mendoza, Puerto Iguazú, Tucumán y Ezeiza.
Deje un comentario