Gracias a la utilización de SAF se reducen las emisiones de gases nocivos a la atmósfera hasta en un 80% respecto al combustible convencional. Gestair ha incorporado esta medida dentro de su programa Horizon, para avanzar hacia una movilidad más sostenible.
Gestair materializa, de este modo, su voluntad de seguir adoptando soluciones que satisfacen la demanda actual del mercado y de sus clientes. Mediante el programa Horizon, compensa las emisiones en todos sus vuelos comercializados, ahora, con la incorporación del SAF, además de compensar las emisiones de CO2, está reduciendo las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.
El programa Horizon logró en 2022 la compensación del 99% de emisiones de los vuelos comercializados en sus aviones, invirtiendo en diferentes proyectos comprometidos con el medio ambiente. Durante 2023, Gestair firmó un acuerdo con la compañía energética Repsol, a través del cual ambas compañías han creado áreas de colaboración para: el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y el consumo de los combustibles de aviación sostenibles, mejora de eficiencia, captura de carbono y compensación de emisiones.