Al comenzar a volar entre Buenos Aires y Montevideo, Jetsmart anuncia nuevas conexiones sudamericanas. Uno de sus Airbus 320, con capacidad para 186 pasajeros, despegó por primera vez desde Buenos Aires para arribar al aeropuerto de Carrasco minutos después, recibido por diversas autoridades uruguayas, iniciando una ruta en la que se estima servir a unos 127.000 pasajeros anuales.
JetSMART ofrece ahora dos vuelos diarios directos entre ambas ciudades, uno por la mañana y el otro por la tarde-noche entre Buenos Aires (Aeroparque)y Montevideo. Además, mediante conexión en el aeropuerto céntrico de la capital argentina, se activaron otros tres destinos en Argentina: Bariloche, Neuquén y Cataratas del Iguazú (Puerto Iguazú) Próximamente Mendoza también estaría entre las opciones, hasta ahora atendida vía Chile.
Asimismo, al tiempo que se amplían las conexiones que el pasajero uruguayo y brasileño (del vuelo ya habitual Río de Janeiro - Montevideo - Santiago) dentro de Chile, desde la capital chilena, se podrán combinar vuelos a Lima, Bogotá, y Medellín y las respectivas redes internas de Perú o Colombia.
En charla con Airline, la gerente comercial de Mercados Internacionales y Desarrollo Regional de Jetsmart, Verónica Marambio Álvarez destacó también el desafío que representa el mercado, en principio doméstico, colombiano, tras cuya consolidación, en unos meses, la empresa puede aspirar a desarrollar líneas internacionales desde esa nueva sede.
Respecto a Brasil, aunque la catástrofe natural que arrasó con parte de las infraestructuras de Río Grande do Sul hizo posponer el comienzo previsto de los vuelos entre Buenos Aires y Porto, Alegre, se continuará trabajando en los 10 destinos brasileños actuales y sus diversas posibilidades. Aunque, de momento, no parece entusiasmar la invitación que han hecho, tanto los gobernadores amazónicos brasileños como el propio gobierno nacional, para que aerolíneas extranjeras vuelen en igualdad de derechos con las locales.
Cómo parte del grupo Indigo Partners, se estima, asimismo, que cualquier futuro acceso al mercado mexicano sería concebido en convenio con la aerolínea local Volaris, también integrante del conglomerado.
Deje un comentario