La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la aerolínea británica Virgin Atlantic a operar vuelos internacionales regulares en Brasil. El apoyo operativo otorgado a Virgin Atlantic es el último paso para que inicie vuelos regulares en el país. Según anunció el mes pasado, pretenden unir diariamente São Paulo y Londres a partir de mayo de 2024.
Los vuelos serán operados con Boeing 787-9, con capacidad para hasta 258 pasajeros, en dos clases, con treinta y un asientos en clase ejecutiva Upper Class, treinta y cinco asientos en clase económica premium y 192 en clase económica. Se espera que la venta de boletos comience el próximo agosto.
La ruta entre Heathrow, en Londres, y Guarulhos, en São Paulo, se realizará en convenio con Latam. A través de conexiones en Guarulhos, los clientes con origen en la capital inglesa tendrán acceso a otros doce aeropuertos brasileños. Los pasajeros de Brasil, por otro lado, pueden conectarse a otros destinos internacionales ofrecidos por la aerolínea británica en Heathrow.
Será el primer servicio regular de Virgin Atlantic en Brasil, retomando planes anteriores anunciados en 2019. La aerolínea británica pretendía iniciar operaciones en marzo de 2020, lo que luego se vio imposibilitado por la crisis sanitaria. (Javier Bonilla)