Esta aeronave, diseñada para el transporte de pasajeros y con una capacidad de 6 personas, se suma a la flota de Euroairlines, que ya incluía una Beechcraft Baron G58 con capacidad para cuatro pasajeros y un alcance superior a los 2.700 kilómetros.
El Cessna 421C es un bimotor que puede alcanzar velocidades de hasta 475 km/h y una velocidad de crucero de 444 km/h, con un alcance que supera los 2.000 kilómetros. Según Antonio López Lázaro, director ejecutivo de Euroairlines, esta adquisición representa un incremento en la flota de la compañía, permitiendo acceder a nuevas rutas y expandiendo su oferta. Además, ofrece una experiencia de vuelo más personalizada y eficiente, a un precio reducido, capacidad de carga y complejidad.
El aumento en del número de pasajeros y capacidad de carga del Cessna 421C posibilita a Euroairlines llegar al norte de África por primera vez, con rutas programadas hacia España, Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Túnez y Argelia. Esta incorporación también potencia el servicio de aerotaxi de la compañía, diseñado para aquellos que buscan volar a destinos no cubiertos por las aerolíneas regulares y sin restricciones de horarios.